INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
El viaje de la evolución (El joven Darwin)
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Ciencias; evolución
EDAD
 
A partir de 12 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO1
 
COLECCIÓN
 
EDITORIAL
 
Anaya
LUGAR EDICIÓN
 
Madrid
AÑO EDICIÓN
 
2007
 
ISBN
 
'9788466762519
CDU
 
'575
DIMENSIONES
 
143 p. il. col. 23 x 14 cm.
SIGNATURA
 
575 MUN
 
AUTOR
 
MUÑOZ PUELLES, Vicente
ILUSTRADOR
 
DELICADO, Federico
         
   
         
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
I. En el confín del mundo: El naturalista aficionado, a bordo del Beagle, el bosque tropical, los animales prehistóricos, Tierra del Fuego. II. La teoría de la evolución: A través de la Pampa, el terremoto de Chile, las islas Galápagos, rumbo a casa, el origen de las especies.
COMENTARIO
 
Este escritor, que viene avalado por otros títulos muy significativos dentro de la LIJ, presenta la vida y los descubrimientos del joven Darwin de forma novelada. Con una narración amena, pero muy bien trabada y compuesta por un lenguaje rico y preciso, se cuentan las peripecias de quien fue el padre del evolucionismo. Las situaciones que el joven Darwin, presentado como un personaje cercano y amable, vive a bordo del Beagle permiten entender fácilmente las bases de la teoría de la evolución. Más allá de un libro de conocimientos (que también lo es gracias a sus contenidos histórico-naturalísticos), este relato se nos presenta como una narración de aventuras, enmarcadas dentro de un viaje iniciático que tiene como objetivo descubrir el sentido de la Vida (en mayúsculas).
RECOMENDACIÓN
 
De mucha calidad (*). Para naturalistas aficionados, pero también para amantes de las aventuras.
CARACTERÍSTICAS  
Los ejemplos prácticos presentados a lo largo de la narración permiten entender la teoría de la evolución de forma sencilla. Libro muy bien presentado. Las ilustraciones que acompañan el texto son de gran calidad, coloristas y muy expresivas. Existe un cuadernillo a parte que propone actividades sobre la lectura.