INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
Estrellas y planetas
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Ciencias; astronomía
EDAD
 
A partir de 11 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO1
 
COLECCIÓN
 
La llave del saber (Naturaleza)
EDITORIAL
 
Altea
LUGAR EDICIÓN
 
Madrid
AÑO EDICIÓN
 
2006
 
ISBN
 
*8437224551
CDU
 
52
DIMENSIONES
 
64 p. il. col. 31 x 26 cm.
SIGNATURA
 
52 EST
 
AUTOR
 
ILUSTRADOR
 
         
   
         
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
Los primeros astrónomos, astronomía y astrología, el universo, el sistema solar, los planetas del sistema solar, el ciclo vital de una estrella, galaxias, la Vía Láctea, la exploración del universo.
COMENTARIO
 
Se plantea un recorrido «de mayor a menor», hablando en primer lugar un concepto tan amplio como el universo y, a continuación, de una pequeña parte de éste: el sistema solar. Después, se presentan uno por uno los planetas considerados vecinos de la Tierra, y se explica de forma detallada y muy gráfica sus principales características. También se presta la debida atención a los cometas, a los asteroides y los meteoroides y, por supuesto, a las estrellas. Se cuentan con mucha claridad fenómenos como los eclipses o la composición y forma de las galaxias. Al final, se tocan temas como la exploración espacial y del imaginario colectivo sobre de la vida extraterrestre.
RECOMENDACIÓN
 
De calidad (+). Muy recomendable para resolver dudas y asentar conocimientos sobre el tema.
CARACTERÍSTICAS  
A parte de un útil glosario y una página desplegable en el interior, se incluye una doble página de «Hechos y cifras» sobre el tema.