INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
Ovni
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Historia; Europa
EDAD
 
A partir de 11 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO1
 
COLECCIÓN
 
EDITORIAL
 
Glénat
LUGAR EDICIÓN
 
Barcelona
AÑO EDICIÓN
 
2007
 
ISBN
 
'8483570092
CDU
 
9(100)
DIMENSIONES
 
48 p. il. col. 30 x 23 cm.
SIGNATURA
 
9(100) PAR
 
AUTOR
 
PARME, Fabrice;
TRONDHEIM, Lewis
ILUSTRADOR
 
         
   
         
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
Prehistoria, historia antigua, Oriente medio y lejano Oriente, civilizaciones precolombinas, historia medieval, historia moderna, historia contemporánea.
COMENTARIO
 
«¿Y si siempre han estado aquí observándonos?». Ésta es la pregunta que inspira este álbum, donde la única fuente narrativa son las imágenes. Se trata de un recorrido gráfico y en clave de humor (con mucho humor y con un buen punto crítico) por la historia de la Humanidad, que empieza incluso antes de que ésta existiera, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Y, luego, vemos todo el resto: las civilizaciones clásicas, los vikingos llegando a América antes que nadie, los primeros fuegos artificiales chinos, el genio de la lámpara maravillosa en Persia, las cruzadas cristianas a Tierra Santa, el secuestro de esclavos negros de África, el crack del 29, y, por supuesto, el estreno de la película E.T. En el escenario, siempre aparecen unos «marcianitos» que miran, se sorprenden y, si pueden, participan.
RECOMENDACIÓN
 
De mucha calidad (*). Una lectura crítica de la historia.
CARACTERÍSTICAS  
Álbum ilustrado (sin ninguna palabra) donde la observación y la interpretación son básicas. Ayudan los conocimientos de historia y de geografía, y también de mitos y de leyendas.