INICIO Educación Infantil Educación Primaria/Tercer Ciclo Educación Secundaria
Una universidad para los niños. Ocho científicos explican a los niños los grandes enigmas del mundo
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Conocimientos en general
EDAD
 
A partir de 12 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO
 
COLECCIÓN
 
Ares y Mares
EDITORIAL
 
Crítica
LUGAR EDICIÓN
 
Barcelona
AÑO EDICIÓN
 
2003
 
ISBN
 
*788484324874
CDU
 
00=49.9
DIMENSIONES
 
224 p. il. col. 24 x 16 cm.
SIGNATURA
 
00=49.9 JAN
 
AUTOR
 
JANSSEN, Ulrich;
STEUERNAGEL, Ulla
ILUSTRADOR
 
ENSIKAT, Klaus
         
   
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿por qué vomitan fuego los volcanes? ¿por qué hay pobres y ricos? ¿por qué nos hacen reír los chistes? ¿por qué nos tenemos que morir? ¿por qué venimos del mono? ¿por qué los musulmanes rezan sobre una estera? ¿por qué es un tostón la escuela?
COMENTARIO
 
El verano de 2002 hasta cinco mil niños de entre nueve y doce años acudieron a la Universidad de Tübingen, una ciudad universitaria cerca de Stuttgart, Alemania, para que ocho científicos (un arqueólogo, un antropólogo cultural, un mineralogista, un patólogo, un pedagogo, un islamólogo, un paleontólogo y un economista) dieran respuesta a algunas de sus preguntas. Son cuestiones que, a primera vista, parecen elementales, pero que plantean algunas de las grandes incógnitas de la vida. Se ofrecen respuestas completas, llenas de matices, pero con una narración sencilla y repleta de ejemplos, que permite comprender las claves de todos los temas tratados y que también incita a seguir preguntando, descubriendo y aprendiendo.
RECOMENDACIÓN
 
De mucha calidad (*). También para adultos.
CARACTERÍSTICAS  
La narración está acompañada de interesantes ilustraciones y de recuadros que destacan curiosidades relacionadas con cada tema. Al final, se ofrece una presentación de los ocho científicos y un «diccionario de la universidad» que aclara algunos conceptos relacionados con este ámbito educativo. Las imágenes reproducidas pertenecen a la edición catalana