Leer y escribir a los 3 años
  La canción tonta de Federico García Lorca
 
 
 
Introducción
 
Presentación del poema
 
Análisis fonético
 
Lectura y escritura
 
Creatividad
 
 
 
Análisis fonético


13- Recitamos el poema, dando la entonación adecuada:
- ¡Mamá, yo quiero ser de plata! Hijo, tendrás mucho frío...
-…
- Eso sí, ahora mismo

Posteriormente recitamos el poema con tono triste, con tono alegre, enfadado, rogando a la mamá, cantando a la mamá...
Lo recitamos fuerte, muy fuerte, para que se entere todo el mundo, luego flojito, muy flojito, para que solo se enteren la mamá y el niño…

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Se trata con esta actividad de aprender a acomodar el tono y la intensidad a la intención comunicativa.

Como es sabido, al hablar utilizamos diferentes tonos e intensidades según el contenido de la comunicación, el receptor, el contexto… Explicamos esto en términos que puedan ser entendidos por los niños al tiempo que trabajamos el tono y la intensidad como dimensiones importantes en la producción e interpretación de mensajes.

Gran grupo


 
 
       
Autora: Ana Viera - Propuesta gráfica: Maribel García Díaz
 
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