Leer y escribir a los 3 años
  La canción tonta de Federico García Lorca
 
 
 
Introducción
 
Presentación del poema
 
Análisis fonético
 
Lectura y escritura
 
Creatividad
 
 
 
Función poética de la lengua y desarrollo de la creatividad


27- Sobre la misma estructura del poema, proponemos a los niños el cambio de algunas palabras. Mamá. Yo quiero ser azul, de luz, de mar... entre todos construimos un poema que el maestro/a irá escribiendo en un papel continuo, con el que se puede seguir trabajando.

Mamá,
Yo quiero ser azul
No hijo…
Mamá,
Yo quiero ser de mar
No hijo…

..............................................................................................

 
 
 
 
 


Con estas actividades se pretende que niños y niñas desarrollen su capacidad creativa en el lenguaje y practiquen la función poética de la lengua. Se trata de leer y escribir para conocer mejor la lengua y usarla en todas sus funciones.

Se plantean aquí diversas técnicas de producción poéticas que se irán trabajando en días sucesivos.
Interesa la realización de estas propuestas en pequeño grupo para garantizar la participación de todos los niños y niñas.

Pequeño grupo


 
 
 
 
 
       
 
 
Ministerio de Educación Web leer.es