Reseteando las matemáticas

Descripción del proyecto

El punto de partida de nuestro proyecto es el desarrollo de la autonomía del alumnado, una autonomía moral e intelectual. Pretendemos que el desarrollo de la competencia matemática sea el camino por el cual, el alumnado desarrolle su autonomía tanto intelectual como moral. Nuestro proyecto toma como base el constructivismo, ya que el conocimiento lógicomatemático, se compone de las relaciones construidas por cada individuo. Existen fuentes internas y externas al individuo para la construcción del conocimiento, la fuente de conocimiento físico y social, es en parte externa al sujeto, mientras que la fuente de conocimiento lógico-matemático es interna.

Es un proyecto encaminado al cambio metodológico en el área de matemáticas, al desarrollo de la creatividad en la construcción del conocimiento lógico-matemático y al fomento de la autonomía tanto intelectual como moral del alumnado.

Haz clic aquí para visitar el blog.

Imagen del blog

 

NOMBRE DEL CENTRO LOCALIDAD PROVINCIA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CEPR. Pablo Neruda Cártama Estación Málaga Andalucía
CEIP. Aguere La Laguna Santa Cruz de Tenerife Canarias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *