Presentación
Como actividad 0.2 del curso, cuelgo aquí un enlace a mi presentación con Google Docs con algunos datos sobre mí.
Curso: Convivencia escolar – prevención e intervención
POPEYE
Aquí podéis leer el artículo de cómo se originó el mito de las espinacas.
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/07/659-531624-9-el-mito-de-la-espinaca-de-popeye-que-se-origino-por-el-error-en-una-coma.shtml
Otro enlace al daily mail, en el cual analizan el inicio del mito de las espinacas y la relación con Popeye.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2354580/Popeyes-legendary-love-spinach-actually-misplaced-decimal-point.html
Y en este vídeo del programa “para todos la 2- mitos de la ciencia-hierro de las espinacas” analizan este mito.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-mitos-ciencia-hierro-espinacas/1299608/
¿Qué hay de comer en el cole?
Si tuviera que cambiar algo de este menú, cambiaría la estructura de la presentación. Incluiría primer plato, segundo plato, guarnición, postre y complemento.
Por lo estudiado en los temas anteriores, creo que este menú es adecuado. Contempla los grupos de alimentos básicos, para una dieta saludable, como son verduras y hortalizas, carne blanca como es la de pollo y fruta fresca. Cabe el interrogante de la preparación de los alimentos. Los jamonctos de pollo los haría al horno, de esta forma se contribuiría a reforzar una dieta saludable. Incluiría la bebida: agua
Reflexión sobre lo aprendido en cada una de las actividades del bloque 3. Alimentación y nutrición para una vida saludable.
El comedor escolar desempeña un rol indiscutible en la educación alimentaria de nuestros alumnos/as. Al papel clave que representa para la salud el acto de comer, se suman, con no…
Educación y estilo de vida saludable
REFLEXIÓN BLOQUE 3
En este bloque hemos visto los siguientes aspectos:
En primer lugar, hicimos un análisis de un ciclo de nuestro menú escolar, avaluando de acuerdo con la frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos y la variedad de los mismos, además de proponer ejemplos de cenas complementarias. A continuación evaluamos la propuestas de nuestros compañeros.
En segundo lugar, calculamos nuestro gasto energético durante 24 horas, utilizando una tabla comparativa de kg /Kcal /minutos y lo comparamos con nuestro consumo calórico que pertenece a nuestra edad, género y estilo de vida. En mi caso el estilo de vida es bastante sedentario, debido a la gran cantidad de horas que le dedico a estudiar después de mi jornada laboral.
Decir, que esta última actividad es la que me parece más interesante para poder extrapolar a nuestras aulas.
¿Cómo es tu día activo?
http://www.slideshare.net/FidelLozano3/cmo-es-tu-actividad-diaria-24h-61048471