CEIP: Mantenimiento de cargos directivos y otros cargos

Mantenimiento de cargos

Menú: Profesorado > Profesores > Profesor seleccionado > Cargos

En centros de infantil y primaria, el mantenimiento de los cargos de DIRECTOR, JEFE DE ESTUDIOS, SECRETARIO es una tarea importante para el correcto funcionamiento de los informes en los que aparecen sus firmas y del DOC del centro.

Otros cargos como TUTOR, COORDINADOR DE …, ORIENTADOR, REPRESENTANTE DE …, etc, también deben definirse y mantenerse cada año académico.

El concepto de cargo en la aplicación Alborán tiene efectos en un año académico determinado. En el apartado del menú se visualiza para qué año académico están otorgados los cargos.

A principio de cada año académico (el 1 de septiembre) , ningún profesor debería tener asignado ningún cargo (todos los cargos que tuviera otorgados debería pasarse a histórico), y deberían asignarse los nuevos cargos profesor por profesor, incluidos los cargos directivos.

  1. Los cargos se definen seleccionando un profesor y después eligiendo el menú cargos.
  2. Todos los cargos tienen que tener fecha de inicio y fecha de fin, ambas cumplimentadas. Si no se sabe la fecha de finalización debe ponerse la de final del curso.
  3. Si un profesor deja de dempeñar un cargo debe corregirse la fecha de fin de cargo a la real y después pasarse a histórico, para que no se pierda esta información.
  4. Si se ha creado un cargo por error, entonces sí debe utilizarse el botón eliminar.

Cambio de directiva

Para cambiar de directiva, el secretario saliente, debe hacer:

  1. Revisar las fechas de finalización de los cargos salientes y actualizarlas a las fechas de fin de mandato.
  2. Asignar cargos a los profesores que constituyen la nueva junta directiva, cumplimentando ambas fechas de inicio y de fin deEl cargo.
  3. Pasar a históricos los cargos de la directiva saliente cuando la nueva directiva tome posesión.
  4. En el apartado Datos generales > Órganos > Equipo Directivo, debe actualizarse los datos relativos a cómo se ha constituido la nueva junta directiva y guardarlo. El botón [Mostrar histórico] de esta página recupera todos los cargos directivos asignados a profesores y que fueron pasados a históricos.

Si una junta directiva se cambia antes del inicio del siguiente año académico, deberá otorgarse cargos el el año académico actual con fecha de inicio que corresponda y con fecha de fin la del año académico actual. Al iniciar el nuevo año académico deberán pasarse a histórico los cargos del año anterior y otorgarse de nuevos cargos para el periodo que comprende el nuevo año.

Preparación de cargos para el próximo curso escolar

La preparación de cargos para el próximo curso escolar puede realizarse una vez que el centro tenga definido en el desplegable de cursos que aparece en Alumnado > Alumnos el próximo curso escolar.

  1. Seleccionar en Alumnado > Alumnos el próximo curso escolar
  2. Seleccionar Profesorado > Profesores, aparecerán los profesores del próximo curso escolar que es el que se seleccionó en Alumnos.
  3. Seleccionar un profesor
  4. Seleccionar el apartado Cargos del submenú del profesor seleccionado y añadir/modificar los cargos que corresponda.

Consulta de los cargos otorgados en un centro

En el apartado Utilidades > Consultas > Comunes tienen disponible la consulta CARGOS ASIGNADOS EN EL CENTRO, que recuperará el listado de todos los cargos otorgados, incluyendo registros históricos.

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