CEIP: Sustitución de un profesor

Pasos para la realizar una sustitución de un profesor en CEIP.

1º El profesor titular entra en situación de baja.

  1. En el apartado permisos del profesor se añade lo que corresponda.
  2. En el apartado Situación se le marca que no está activo en el centro. Esta acción le inhabilitaría para acceder a la aplicación Alborán.

2º Llega el sustituto.

  1. Se crea el nuevo profesor en Alborán (o se recupera del histórico, utilizando como opción de filtrado Selección: Histórico, se recupera con el icono flecha verde). Se edita y en el apartado Situación se le marca que está activo en el centroEsta acción le habilitaría para acceder a la aplicación Alborán.
  2. Se selecciona el profesor que está de baja de la lista de profesores (profesor a sustituir) y se abre el menú Horario/actividad
  3. En las opciones inferiores de horario se elige Otras operaciones > Asignar este horario a (Buscar en el selector el nombre del profesor sustituto).
  4. Al profesor sustituido, en el listado profesores, se le pasa a histórico (icono pila de libros).

3º Se reincorpora el profesor sustituido.

  1. Se busca al profesor sustituido en el listado de profesores, utilizando como opción de filtrado Selección: Histórico, se le recupera con el icono flecha verde. Se edita y en el apartado Situación se le marca que está activo en el centro.
  2. Seleccionar el profesor sustituto, y en el menú Horario/Actividad, se elige Otras operaciones > Asignar este horario a (Buscar en el selector el nombre del profesor reincorporado).
  3. Al profesor sustituto, en el apartado Situación se le marca que no está activo en el centro.
  4. Al profesor sustituto, en el listado profesores, se le pasa a histórico (icono pila de libros).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *