Próximo Encuentro sobre Obesidad y Sedentarismo: ¿Qué se puede y se debe hacer?

Fundación Luis SeoaneLos próximos 22, 23 y 24 de Julio se celebrará en A Coruña el Encuentro Obesidad y Sedentarismo ¿Qué se puede y se debe hacer? Este Encuentro, integrado en la agenda de actividades académicas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane-UIMP, y su tema central será la obesidad y su prevención.

La obesidad adquiere, según la Organización Mundial de la Salud, caracteres de epidemia. España es uno de los países que ha sufrido un mayor y más rápido incremento de esta enfermedad, hasta el punto de que uno de cada dos habitantes tiene ya problemas de sobrepeso y obesidad. Paralelamente, nos hemos convertido en uno de los países más sedentarios de Europa.

El Encuentro reúne a expertos y profesionales de diversas disciplinas y se pretende, en definitiva, generar un debate constructivo en torno a los aspectos relacionados con el patrón alimentario y el rol fundamental de la actividad física y la educación, englobado todo ello como estilo de vida saludable. Se dará una visión global que permitirá a los participantes integrar diferentes áreas de conocimiento, enriquecer el debate, y proponer recomendaciones de carácter preventivo y/o de intervención.

Se considera que este Encuentro es de gran utilidad para estudiantes, profesionales de la salud y del ámbito del deporte, investigadores, educadores, responsables de las administraciones y, en general, para todos los implicados en el sector agroalimentario, de la hostelería y restauración, o de la gastronomía.

La matrícula puede realizarse a través de la página del Encuentro en la web de la UIMP. En el siguiente enlace se puede consultar el programa de actividades:

Programa de actividades del Encuentro (PDF)