Programa de Educación Inclusiva para Centros Escolares “Las ER van al cole”

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) gracias al apoyo de Johnson & Johnson y Janssen ha desarrollado un Programa de Educación Inclusiva para Centros Escolares que tiene como objetivo favorecer la inclusión de los niños con enfermedades poco frecuentes en su entorno educativo.

LAS ER van al cole 2

“Las Enfermedades Raras (ER) van al cole” es un programa educativo para fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil. La primera edición de este programa arrancó con el inicio del curso escolar 2012-2013.

Para el próximo curso escolar, 2013-2014, comienza una nueva edición en la que podrán participar un total de 50 centros y/o escolares de toda España. Las actividades en los centros tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre de 2013, y el plazo de inscripción se podrá llevar a cabo durante los meses de junio a septiembre de 2013.

Para obtener más información sobre este programa, consúltese el siguiente enlace:

http://www.enfermedades-raras.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1613%3Alas-er-van-al-cole&catid=107%3Avisibilidad-y-sensibilizacion&Itemid=166