La Universidad de Alcalá y British Council organizan un seminario sobre la educación bilingüe

BC Alcala  075 (2)

 

El British Council y la Universidad de Alcalá, en colaboración con el CNIIE, celebraron los días 2 y 3 de febrero el seminario ‘Formación inicial para profesores de programas bilingües en inglés: políticas, prácticas y recomendaciones’.

 

En el evento, que reunió a responsables de educación de las distintas Comunidades Autónomas y a expertos universitarios, se debatió sobre la necesidad de incluir preparación específica sobre enseñanza bilingüe en la formación inicial del profesorado, los objetivos de aprendizaje en los que se debería trabajar y el papel de las universidades y las escuelas en este proceso.

Estos asuntos cobran especial importancia desde que en 1996 se firmara el acuerdo entre el MECD y el British Council para la creación de un programa bilingüe que fue el germen de otros muchos proyectos de educación bilingüe que ahora proliferan en nuestro país.

La inauguración del seminario corrió a cargo del rector de la UAH, Fernando Galván; el director del British Council Spain, Rod Pryde, y el director de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Ignacio Sánchez Pérez.