Vienna Business School, Hammerlingplatz

Mi nombre es María Luisa Caso Martínez, profesora de alemán en la EOI de Huesca. Del 5 al 16 de marzo de 2018 realicé una estancia profesional en la Vienna Business School, donde se forma a los alumnos fundamentalmente en el ámbito comercial y empresarial a través de tres vías diferentes: la Handelsakademie, que finaliza con la Selectividad (=Matura), la Handelsschule, que tras tres años otorga título de grado medio y el Kolleg, grado superior que se realiza a lo largo de dos años lectivos después de la Matura. Además de las clases teóricas, los alumnos deben realizar prácticas obligatorias en empresas antes del último curso.

Durante estos días tanto los alumnos como los profesores finalizaban la realización del trabajo para la Feria de Empresas de Simulación (=Übungsfirma) que se celebró el día 15 en el Ayuntamiento de Viena.  Los estudiantes presentan cada año sus productos como si de una Feria real se tratara. Me pareció muy práctico con vistas a su futuro. Tanto en esta asignatura como en la de Business Behaviour ayudé en la preparación de la documentación requerida en español.

Este ámbito de enseñanza ha sido una novedad para mí. Todo me ha resultado muy interesante: el tipo de enseñanza (que he descrito anteriormente), el alumnado (80-90% procede de otro país y/o continente), y el profesorado, muy comprometido con su labor docente.

Recomiendo esta experiencia de visitar un centro en el extranjero durante dos semanas, para aprender otros sistemas de enseñanza.

Agradezco a los profesores doña Susanne Schwaisst-Bersch y especialmente a mi tutor don Sebastian Windisch su disposición y colaboración en todo momento en mi estancia profesional, así como a doña Isabel Pérez Torres, Asesora Técnica de Educación de la Embajada, su mediación para mi visita a la Vienna Business School Hamerlingplatz.

 

Enlace al blog de Business School Hamerlingplatz sobre la visita de María Luisa. ¡Enhorabuena!!