Jakob-Brucker-Gymnasium

Soy Nuria Blanco Hevia, profesora de Alemán de la EOI Gijón y he realizado del 16 de abril  al 27 de abril del 2018 una estancia en el centro educativo «Jakob-Brucker-Gymnasium» en Kaufbeuren (Alemania).

Por tratarse de un Gymnasium, es un centro educativo de Enseñanzas Medias para alumnado de 10 a 18 años (Unterstufe, Mitelstufe y Oberstufe) donde el alumnado una vez finalizadas sus enseñanzas puede realizar estudios universitarios o una formación profesional superior.

El profesor tutor encargado de coordinar mi estancia profesional elaboró un horario atendiendo a mis preferencias, realizando la asistencia a diversas clases, niveles y a actividades complementarias como al Concierto de Primavera de la orquesta del centro educativo y a la inauguración de un nuevo edificio del centro.

Yo he aportado la presentación de mi región y ciudad. Para ello, mostré y explique fotografías de mi región y contesté múltiples preguntas sobre mi región y sobre España en general. Además he participado en forma activa en las clases de Español.

Como principales aspectos de interés podría destacar que el profesorado en general imparte dos asignaturas, que el alumnado utiliza en las distintas materias un libro de texto prestado por el centro escolar y lo devuelven a final de curso, que hay un gran respeto al profesor tratándole de Herr (señor) y Frau (señora) por parte del alumnado, que existe una convivencia de la religión católica, evangélica y musulmana, que en todas las asignaturas se potencia el uso del lenguaje oral, que se realiza un gran trabajo en casa repasando cada día lo aprendido en la sesión anterior, y la utilización de la “cámara de documentos”, un dispositivo que proyecta en una pantalla cualquier objeto.

Agradezco al centro «Jakob-Brucker-Gymnasium» su amabilidad y atención, en especial a Herr Havelka, profesor de Español, a la dirección de mi centro educativo por su colaboración y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.