Estancia profesional en el Collège Louis Pasteur de Longjumeau (región de París, Académie de Versailles).

Soy profesora de Secundaria, de la especialidad de Francés. Por tanto, la elección del país era clara. En cuanto al centro, no tuve muchas dudas, pues desde un año antes de mi estancia, mis alumnos de 1º 2º y 3º ESO trabajaban con este centro francés en un intercambio postal. Me decidí a pedir estas estancias con tres objetivos: conocer bien el centro francés y la zona, poner en marcha un intercambio en el siguiente curso escolar y conocer mejor el sistema educativo francés a través de un collège. Otra de los puntos para elegir este centro era el conocer de cerca un centro de las afueras de París, que se caracterizan por una alta interculturalidad en las aulas y una buena gestión de la disciplina en los centros.

Durante mi estancia he hecho colaboraciones orales en las clases de Español y, además, durante dos jornadas completas, he entrado en otras clases (EF, Historia, Física y Química, Inglés, Francés y Matemáticas) para ver diferentes metodologías y niveles.

De manera global, ha sido una experiencia satisfactoria a nivel profesional y, ni que decir tiene, que muy buena a nivel personal también. Podré poner en práctica muchas de las metodologías que he observado en las aulas y he recopilado mucho material auténtico para mis futuras clases en España. Una experiencia muy recomendable.