Aprender viviendo en St. Joseph’s Primary School, Carryduff

Mi nombre es Mayte Fernández, soy maestra de Educación Infantil e Inglés y actualmente trabajo en el CEIP Emilia Menéndez de La Robla (León) como maestra especialista en la sección bilingüe en inglés del mismo.

Mi estancia profesional se ha desarrollado del 5 al 16 de noviembre de 2018 en el colegio de Educación Primaria St. Joseph’s Primary School, en Carryduff, Irlanda del Norte.

St. Joseph’s School cuenta con unos 490 alumnos que van desde P1 hasta P7 (lo que equivaldría a desde nuestro Infantil de 5 años hasta 6º de Primaria). El centro dispone de un total de 15 unidades más un aula de “Nursery” que recoge, a media jornada, a dos grupos de alumnos de 4 años. En total tienen un total de 18 maestros y 18 “class assistants”.

Mi estancia se desarrolló principalmente en dos fases, una primera de observación y una segunda de participación en el aula de diferentes formas. Tanto en la primera semana como en la segunda aprendí muchísimas cosas y me permitió hablar con los alumnos y los profesores.

Antes de mi estancia mantuve un contacto bastante fluido con el director del colegio que hizo todo lo posible porque mi estancia fuese agradable y satisfactoria en general. Irlanda del Norte, destaca desde mi punto de vista, por la amabilidad de sus gentes y así es como lo sentí en cada momento, a parte de sentirme muy respetada por compañeros y alumnos.

No puedo estar más agradecida de esta experiencia al Ministerio de Educación por esta oportunidad, al centro de acogida por, nunca mejor dicho, acogerme tan bien, y a mi centro actual por asumir mi ausencia.