Grey Court School

La estancia ha sido muy provechosa, agradezco de antemano la oportunidad de poderla haber hecho efectiva, me ha servido mucho para perfeccionar el nivel de inglés, más teniendo en cuenta que mi formación en este sentido es más libresca que experimental, y aunque mantengo contacto continuo con nativos, nunca es lo mismo, allí he procurado ser receptivo y asimilar la mayor cantidad de información posible, intentando rentabilizar al máximo mi estancia.

Por otra parte, es muy interesante poner en contraste dos sistemas educativos tan diferentes, se aprende a valorar el nuestro y se te plantean posibilidades nuevas de cambio en algunos aspectos. Ellos tienes muchos medios, un alto nivel de educación y menos creatividad; es un sistema más elitista que potencia el esfuerzo por encima de otros elementos.

En nuestro caso el sistema es más caótico, no somos tan metódicos, contamos con muchos alumnos con necesidades especiales, y no tenemos la educación que yo he observado allí. Hay que constatar que el centro en el que he estado era de alto standing, de hecho, rechazan muchas de las solicitudes de matrícula que tienen, con lo que es selectivo, prima mucho el esfuerzo y no cuentan con elementos disruptivos que frenen el normal desarrollo de las clases.

En lo que respecta a medios, era realmente impresionante, totalmente dotados en material tanto fungible, como de maquinaria, espacios, tecnología, todo perfectamente cuidado, renovado y adaptado.

Me queda decir como conclusión que he disfrutado de un sistema diferente, que ha sido una experiencia inolvidable, y que es positiva desde cualquier arista que queramos abordarla.

En definitiva una experiencia para repetir.