Borrisokane Community College

Hospitalidad es la palabra que mejor define mi estancia profesional en Borrisokane Community College (condado de Tipperary, Irlanda). Esta hospitalidad fue corroborada por las dos visitas de un día que hice a Banagher Community College (condado de Offaly). Hospitalidad por parte de ambos claustros docentes, equipo directivo, alumnado y, en general, de la gente irlandesa. Se ha volcado conmigo y han hecho que me estancia fuera muy agradable.

Desde el primer día he tenido la oportunidad de observar e impartir clases, atender a reuniones de departamento, organizar y participar en actividades con un grupo alemán de intercambio y, sobre todo, compartir “cups of tea” y almuerzos con gran parte del claustro.

Ha sido muy interesante conocer y experimentar otras formas de organizarse y hacer las cosas, otros planteamientos y otra cultura. En algunos aspectos podemos aprender de ellos, y en otros, pueden aprender de nosotros. La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora, en todos los aspectos (¡aunque sigo prefiriendo la comida española!) , y os animo a participar.