Escape Room en el Lawfield Primary School, Escocia

Me llamo Jose Luis Boluda y soy tutor de 6º de primaria en un colegio experimental plurilingüe situado en la provincia de la Valencia, concretamente, en la localidad de Alzira. La estancia la realicé el pasado mes de noviembre, desde el día 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

El centro donde realicé la estancia profesional está situado en Escocia: Lawfield Primary School. Desde el primer momento fui acogido como un miembro más de la comunidad educativa, donde me hicieron un plan de bienvenida que incluía conocer a todo el claustro, el funcionamiento del centro, así como un horario perfectamente estructurado para poder estar en todos los cursos y especialidades.

En la asamblea que se realizaba todos los lunes nos invitaron a realizar una presentación para dar a conocer nuestro centro de origen y nuestra cultura.

He conocido de primera mano la organización de las clases, las reuniones y he participado en el aula. Básicamente, mi labor se ha basado en la observación de los siguientes aspectos:

  • Funcionamiento y estructura del centro.
  • Participación en la planificación de las clases.
  • Asistencia a las reuniones.
  • Observación de las diferentes metodologías utilizadas en numeracy and literacy.
  • Participación en las clases apoyando a grupos reducidos.

Ha sido una experiencia gratificante en el sentido que he comprendido el sistema educativo escocés y he sacado conclusiones sobre metodologías y trabajo en equipo que son perfectamente aplicables a mi aula.

Como actividad final realizamos un Escape Room en el aula de P5, la cual fue muy aceptada por el alumnado. La prueba contenía enigmas, desafíos, pruebas de spelling y de Maths. En el siguiente enlace podréis encontrar un vide con el escape room realizado. https://youtu.be/yOIviN5Dqiw