Mi estancia en ROC Friese Poort Sneek (Países Bajos)

Soy Teresa Rodríguez, profesora de inglés del IES CAMPO DE TEJADA , Paterna del Campo en Huelva y durante dos semanas ( del 23 al 6 de febrero de 2020) he estado en el instituto de formación profesional ROC FRIESE POORT SNEEK en los Países Bajos.

Gracias a mi colega Ellen Wolke he podido asistir y participar en varias clases de inglés y de alemán con diferentes profesores del centro, pudiendo observar sus diferentes metodologías. Tal ha sido su profesionalidad e implicación en este proyecto y en que mi estancia fuera lo más provechosa posible, que Ellen Wolke contactó con un Centro de Secundaria de la ciudad para que pudiera asistir y colaborar en varias clases de español (3º ESO) y de francés (2º ESO). De esta forma he obtenido una visión amplia de la enseñanza de una lengua extranjera tanto en un centro de secundaria como en uno de formación profesional. Otras actividades que he realizado han sido  asistir a exámenes orales de inglés, ver como se evalúan dichas pruebas, estar en una reunión de departamento y participar en una actividad extraescolar.

Quiero destacar la magnífica actitud y amabilidad de todos los profesores con los que he estado trabajando, siempre atentos y dispuestos a compartir conmigo sus experiencias, metodologías, evaluación, seguimiento académico del alumnado, recursos, etc. Hemos podido intercambiar experiencias, materiales, nuevas ideas y actividades motivadoras para nuestras clases de idiomas que pondré en práctica con toda seguridad con mis alumnos. Muchas gracias por todo el material y recursos  que me han dado y que compartiré con mis compañeros del IES.

Para terminar, decir que esta experiencia ha sido enriquecedora tanto personal como profesional y  ha contribuido a estrechar lazos tantos profesionales como de amistad y  colaborar  en futuros proyectos educativos europeos, intercambios,  prácticas de empresas, etc.