Acogida de una docente procedente de Finlandia en el IES Gabriel Miró

A principios de este curso escolar 2019-2020, en el mes de noviembre, la docente de Formación Profesional Katjia Saarinen, de Finlandia, compartió con la comunidad educativa del IES Gabriel Miró su práctica diaria. Con la ayuda del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y la colaboración del equipo Erasmus+ del centro se planificó y concretó un extenso programa ajustado a los intereses mostrados por la docente.

A pesar de haber solicitado esta iniciativa de acogida de estancias profesionales en anteriores convocatorias, es la primera vez que lo hemos conseguido. Gracias a nuestra relación con el centro educativo de Winnova se consiguió contar con Katjia como docente invitada durante el proceso de solicitud.

Katjia ha podido observar cómo es la FP de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, además de conocer: los agentes, organizaciones y empresas que intervienen y colaboran en la implementación del módulo FCT en el ámbito de la atención a personas en situación de dependencia y la educación infantil.

Supervisada por jefatura del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Carolina García) y por la coordinadora de la estància (Carmen Luz Gaona), Katjia ha participado en sesiones impartidas por diferente profesorado.

Sus aportaciones han resultado signifiativas. Nos ha enriquecido y hemos disfrutado. Hemos tenido la oportunidad de compartir y comparar los dos sistemas educatives de FP de Finlandia y España y compartir buenas prácticas que podrían introducirse en nuestros respectivos centros.

Adjunto link a la página web de nuestro centro en el que queda constancia de la estancia de Katjia Saarinen

http://iesgm.edu.gva.es/ceSitioWeb/articulo.php?lg=es&articulo=ies-gabriel-miro-acogida-docente-de-finlandia-en-el-programa-estancias-profesionales-2019-2020

Carmen Luz Gaona Urdiales

Coordinadora Estancias Profesionales 2019-2020