Consulta de notas-calificaciones y faltas de asistencia mediante Sede Electrónica

Alborán ofrece a los representantes legales del alumno o al alumno mayor de edad, la posibilidad de consultar sus notas y faltas a través de los trámites que ofrece la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es)

Mediante esta utilidad el representante legal, una vez debidamente registrado e identificado en la Sede Electrónica, podrá consultar los siguientes datos del alumno:

  • Datos personales: su información personal registrada en la aplicación, como es la dirección, teléfono, etc.
  • Datos académicos: en este caso aparecen las asignaturas en las que está matriculado.
  • Notas o calificaciones: se pueden consultar en fechas posterior a la definida por el centro para una determinada evaluación.
  • Faltas de asistencia: aparecen las faltas por evaluaciones, tanto justificadas como no justificadas. El listado de faltas es por sesiones, no por días. Podemos filtrar por meses.

El representante legal debe ser un usuario registrado en dicha Sede con un dni o documento de identificación igual al que tenga registrado en su cerntro docente en el expediente del alumno para su matrícula. Una vez registrado en la Sede Eléctrónica, para consultar los datos del alumno se utiliza el buscador de trámites de dicha sede, indicando por ejemplo el texto “calificaciones”. Aparecerá un enlace con el siguiente texto: “Consulta de calificaciones Centro Integrado de Enseñanzas Regladas – CIDEAD (Consulta de calificaciones del curso actual).

Si al acceder al trámite le informa de que no tiene datos que consultar o no le aparecen alumnos asociados, debe ponerse en contacto con su centro docente para que revisen que los datos de su dni o documento de identificación coinciden con los grabados en el expediente del alumno y que tiene condedidos permisos para consultar las calificaciones.
A continuación se tiene acceso a un documento explicativo del procedimiento más detallado en Alborán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *