IES: Ciclos formativos: Evaluación del módulo de Formación en Centros de Trabajo y de Proyecto

La evaluación de la FCT en los ciclos formativos de formación profesional merece un anális específico por su singularidad.

Para la evaluación de la FCT un alumno solo dispone de dos derechos de examen o dos convocatorias.

¿Cómo registrar las calificaciones de FCT y Proyecto en el expediente del alumno?

En cada matrícula de una materia, el sistema permite registrar dos calificaciones, en la calificación ordinaria siempre se registrará la calificación de la primera vez que el alumno es evaluado.

En la convocatoria extraordinaria, se registrará la calificación de la segunda vez que es evaluado en el mismo curso escolar, es decir en la misma matrícula.

Alumno que cursa último curso por primera vez y FCT

Para un alumno de último curso, matriculado en varios módulos y en la FCT su proceso de evaluación será el siguiente:

En marzo, se realiza la Evaluación final ordinaria, en ella se registran calificaciones de los módulos profesionales, pero no de la FCT.

En Abril el alumno se incorpora a la FCT, y en junio la finaliza.

En junio se realiza la Evaluación Final Final de Ciclo formativo, en ella se ha de registrar la calificación de los módulos profesionales de FCT y Proyecto en la convocatoria Extraordinaria.

Si el alumno suspende, no tendrá convocatoria extraordinaria en ese curso académico, debe matricularse para repetir el último curso con los módulos pendientes.

Alumno que repite último curso solo con FCT, Proyecto (y otro módulo profesiona)

Para alumnos que solo se matriculan de FCT, Proyecto y los módulos profesionales que permita la normativa, estos alumnos se incorporan a la FCT en septiembre  (primer trimestre del curso escolar), y para ellos, en diciembre se realiza la Evaluación Final Final de Ciclo Formativo. La califiación obtenida se registrará en la convocatoria ordinaria.

Si suspende, la FCT, debe ir a convocatoria extraordinaria, pero solo podrá hacerlo si no ha agotado las dos convocatorias. Es muy importante advertir a los alumnos de esta posible situación.

Si puede ir a convocatoria extraordinaria, el alumno se incorporará a la FCT a partir de enero, y el centro, cuando acabe la FCT deberá realizar la Evaluación Extraordianria de Final de Ciclo Formativo, anotando la calificación en la convocatoria extraordinaria.

Conclusión

La mayoría de los expedientes sólo deberían tener calificaciones en el  módulo de FCT en la convocatoria ordinaria de la primera y segunda matrícula de este módulo.

Para poder tener calificación en una convocatoria extraordinaria, deberían tener una RENUNCIA en alguna de las convocatorias ordinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *