SED-Moodle: Cómo se crean los cursos de apoyo para AL y PT

Para poder crear cursos Moodle para los profesores especialistas en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica se han realizado las siguientes adaptaciones en Alborán.

  1. Se han creado planes de estudios específicos en cada centro educativo de primaria y de secundaria.
  2. En cada plan se han añadido niveles (cursos), del 1 al 6 en primaria y del 1 al 4 en secundaria. En cada curso se ha creado únicamente una materia. Estos planes puden ampliarse si fuera necesario.
  3. Los centros educativos para poder crear un curso Moodle para un especialista y para un grupo de alumnos deben realizar los siguientes pasos:
    1. Crear grupos de alumnos asociados a los planes y nieveles de AL y PT, con un nombre significativo. Ejempos AL_N1, AL_N2. Los centros con enseñanzas de primaria y secundaria deben crear grupos con nombres distintos para cada etapa.
    2. Matricular a los alumnos en un grupo.
    3. Matricular a los alumnos en una materia del plan
    4. Añadir al docente en su horario el grupo de alumnos y la materia
  4. Con las acciones anteriores, se crearán los cursos Moodle con la misma composición de su nombre que la utilizada para otros planes de estudio.
  5. Es posible también evaluar la evolución de los alumnos en estos apoyos utilizando alguna de las calificaciones disponibles en el centro, tal como se haría para otros grupos de alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *