CEIP: IES: Traslados de alumnos

Matriculación de alumnos nuevos una vez iniciado el curso, traslasdos de centro

Los alumnos nuevos que lleguen al centro deberán ser matriculados de dos maneras posibles:

  1. En Alumnado > Alumnos > [Añadir] cumplimentado sus datos y la etapa y curso en que se matricula. En pasos posteriores se asignará grupo y se le matriculará en las áreas que corresponda.
  2. Por traslado de centro, en este caso será un responsable de escolarización de la dirección provincial el encargado de hacerlo:

Menú DP > Consultas > Alumnos

Alumnos primaria

Alumnos secundaria

Filtrar alumnos en centro origen > EditarAlumno

Al editar los datos de un alumnos, en el submenú izquierdo aparecerá la opción Cambio de centro. Se elige el centro destino y al guardar se lanza un proceso automático que trasladará el expediente académico del alumno desde el centro origen al centro destino, trasladando datos académicos y manteniendo si es posible el número de expediente/matrícula en el centro origen.

Identificación de expedientes en otros centrosla aplicación Alborán utiliza el DNI como identificador del alumno para buscar su expediente en otros centros donde haya cursado estudios. Por ello es muy importante que antes de realizar un traslado se registre en el centro origen el DNI del alumno si se conoce, y que en el centro de destino, si existieran datos del alumno, también se registre el valor del DNI.

Muy importante:

1.  Antes de realizar el traslado, el alumno debe estar activo en el centro origen y no haber sido dado de alta en el centro destino, y el traslado debe hacerlo inspección educativa o un responsable de la dirección provincial para que se puedan ejecutar todos los procedimientos asociados para trasladar el expediente del alumno.

2. Los alumnos que estén en un programa de diversificación curricular tienen dos matrículas y por tanto, hay que hacer el traslado doble, de la matrícula de ESO y de la de DIVERSIFICACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *