Unidades de Programas Educativos (UPE): formación del profesorado

Se han creado en Alborán tres centros con los códigos 51999999, 52999999 y 60999999, asociados respectivamente a la Unidad de Programas Educativos de Ceuta, a la UPE de Melilla y a la Unidad de Acción Educativa Exterior. Estos centros tienen las funcionalidades de un centro tipo IES (educación secundaria) en Alborán.

En cada centro se han incluido todos los profesores activos en los centros educativos del correspondiente ámbito territorial.
La inclusión de los profesores podrá hacerse cada comienzo de curso, o durante el curso para actualizaciones de profesores, mediante un script SQL que quedará en la documentación interna de gestión del equipo de soporte de Alborán, o también manualmente por los gestores de las UPEs.

Se ha creado un plan de estudios de prueba que incluye materias, cada una de las cuales se correspondería con un curso Moodle. Estos planes modelo deben servir de referencia para crear los planes que precise cada UPE respetando las características de configuración que se señalan en el manual.

Una vez matriculados como alumnos los profesores en los estudios y materias del plan de formación del profesorado de la UPE, la sincronización diaria del Sistema Educativo Digital creará los cursos Moodle correspondientes al plan de estudios y matriculará en ellos a los alumnos y ponentes que determine la UPE para impartir los cursos Moodle correspondiente, éstos últimos en calidad de profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *