IES: Cómo matricular a alumnos que repiten

Para matricular los alumnos que no promocionan o reptiten curso el proceso parte de recuperar a alumnos de históricos, porque estos alumnos no tienen una decisión de promoción positiva S en ninguna de las dos convocatorias ordinaria o extraordinaria.

Nos situamos en Alumnado > Alumnos, y seleccionamos el año escolar siguiente (aaaa+1), que será en el que se haga la matrícula.

En los Filtros de la pantalla de alumnado introducimos información del alumno que ayude a buscarle, y en los campos selección se elige Histórico y el el campo estado (de la matrícula) se elige Todos o matrícula Activa. La opción Inactiva es para matrículas que quedaron sin completarse, Baja para alumnos que abandonaron el centro antes del final de algún año escolar, y Traslado es para alumnos que se trasladaron de centro durante el año académico.

Al pulsar en filtrar aparecerá el listado de alumnos entre los que elegimos al alumno que interese y pulsamos en el icono de editar (lápiz amarillo).

Aparecerá un nuevo submenú para el alumno seleccionado en el que se hace clic en Matrículas. En la ventana que aparece pulsamos en el botón [Añadir]. Sobre el formulario completamos los datos de estudios, curso, grupo, estado de matrícula Activa, y activamos repetidor.

También puede realizarse desde el curso en el que están matriculados los alumnos que no han obtenido decisión de promoción positiva, editando sus matrículas y añadiendo una para el curso siguiente en los mismos estudios.

El siguiente paso será volver a pulsar en matrículas y editar la matrícula añadida del alumno y añadirle las materias que va a cursar. Este paso también se puede realizar a través de la matriculación en bloque.

1 comment for “IES: Cómo matricular a alumnos que repiten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *