Establecer el rol secretario para gestionar la aplicación ALBORÁN

El usuario con rol secretario es el máximo responsable de un centro en la aplicación Alborán. El rol secretario normalmente está asociado al cargo de SECRETARIO del centro (aparece en la firma de la documentación académica), pero en muchos centros puede ser necesario que haya más de un usuario con el rol secretario para ayudar en la gestión de aplicación Alborán.

Para otorgar dicho rol a un usuario de la aplicación deben seguirse los siguientes pasos.

Estos pasos también sirven para otorgar otros roles a usuarios/profesores de la aplicación de un centro educativo.

Centros de secundaria (IES)

El otorgamiento de roles deberá hacerlo un usuario con el rol dp (entrando como centro) u otro del centro usuario con rol secretario.

1º  Entrar en el centro y en Profesorado > Profesores, añadir el profesor a la lista de profesores, si no estuviera.

2º Editar el profesor y en el submenú Usuario aplicación añadir el rol secretario. Esta funcionalidad también puede utilizarse para quitar el rol secretario a usuarios que no deban seguir teniéndolo.

Centros de primaria (CEIP)

El otorgamiento de roles deberá hacerlo un usuario con el rol dp (entrando como centro) .

1º  Entrar en el centro y en Profesorado > Profesores, añadir el profesor a la lista de profesores, si no estuviera.

2º Salir del perfil de centro, y en el menú de Consultas > Otros > Usuarios aplicación CEIP, buscar el profesor, editarlo y pulsar en el botón añadir para añadir el rol secretario. Esta funcionalidad también puede utilizarse para quitar el rol secretario a usuarios que no deban seguir teniéndolo.

Usuarios con rol secretario no docentes

En secundaria, en el apartado Otro personal > Personal, habría que añadir al usuario. Después habría que editarlo y, en el apartado Usuario aplicación, añadirle el rol secretario.

En centros de primaria, esta tarea debe solicitarse mediante incidencia a los servicios de coordinación de su unidad administrativa o Dirección Provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *