IES: Gestión de faltas de asistencia y expulsiones

Desde primeros de octubre de 2020, Alborán cuenta con la funcionalidad de poder registrar las expulsiones de alumnos en centros de secundaria. Estas expulsiones solo podrán ser registradas por rol secretario.

Los alummnos con expulsiones, estarán marcados en el resto de listados de control de faltas de asistencia en los que aparezcan en la aplicación, no puediendo hacer ningún cambio el resto de profesores sobre esos alumnos en los días en que estén expulsados.

El rol secretario tiene que hacer las anotaciones de expulsiones seleccionando un alumno, editando su matrícula, en el apartado Faltas de asistencia, utilizando los botones [Añadir Falta por Materia] y [Añadir Faltas por Intervalo]. Los bloques horarios marcados como expulsión para el alumno no podrán ser modificados por el resto de profesores, por tanto, es muy importante marcar bien con la expulsión todos los bloques horarios de los días que el alumno esté expulsado.

Si se ha cometido un error añadiendo incidencias en un intervalo, para corregilas hay dos opciones:

  1. Editarlas una a una y ajustar a la incidencia que corresponda.
  2. Borrarlas una a una y volver a añadir la incidencia.

Se ha observado que Alborán no funciona correctamente en los casos en los que los horarios tienen configurados que se impartan dos o más materias en un bloque horario. Se está estudiando la solución, que, a priorí, se basara en añadir el par (materia, subgrupo) en el horario. En la matrícula de los alumnos también habrá que definir el subgrupo de alumnos en al que se asocia el alumno para la impartición de una materia.

En el Web Service de Alborán también se ha mejorado el método para obtener faltas del alumnado para que devuelva información sobre la expulsión.

Nombre del método: https://wspre.educacion.es/alboranws/rest/faltas.json

Nota importante:

El cómputo de las faltas de asistencia se realiza asociado a los periodos de evaluación definidos en el centro educativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *