Estimando el efecto del liderazgo. El caso de los directores de centros educativos

Aunque mucho se ha escrito sobre la importancia del liderazgo en la determinación del éxito de la organización, hay poca evidencia cuantitativa debido a la dificultad de separar el impacto de los líderes de otros componentes de la organización – particularmente en el sector público. El profesor Steven Rivkin de la Universidad de Illinois en Chicago presentó en el INEE su documento de trabajo, «Estimando el efecto del liderazgo. El caso de los directores de centros educativos». 

Para más información: 
Ponencia del profesor Steven Rivkin (Dto. de Economía Universidad de Illinois de Chicago): 
Estimating the Effect of Leaders on Public Sector Productivity: The Case of School Principals. Gregory F. Branch, Eric A. Hanushek, Steven G. Rivkin. 
http://www.mecd.gob.es/inee/Ponencias.html

Sobre el autor

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web - Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos - y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*