¿Quieres conocer experiencias y retos en Liderazgo Educativo y Autonomía?

El próximo lunes 18 de noviembre, a las 16,00 horas, comienza el Congreso «Liderazgo Educativo y Autonomía: Difusión de Experiencias y Retos», promovido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que se celebrará en el salón de Plenos del Consejo General del Estado. El congreso podrá seguirse en directo en el siguiente enlace, que se habilitará a partir del lunes, haz clic aquí. Y también por twitter a través de la etiqueta #leadermecd

El Congreso se desarrollará a lo largo de tres jornadas, los días 18, 19 y 20 de noviembre,en las que se contará con expertos nacionales e internacionales que, a través de ponencias y presentaciones de buenas prácticas, aportarán una visión global de las actuaciones encaminadas a la Autonomía educativa y el Liderazgo escolar.

El Congreso tiene como objeto proporcionar un espacio para la reflexión y el debate dentro de las políticas educativas, con el fin de unificar la visión de las perspectivas que se tienen al respecto en el ámbito de  la Autonomía y el Liderazgo, y que supondrán un cambio de actuación respecto a los modelos actuales.

El conjunto de los asistentes al evento está integrado por Inspectores de Educación, Directores de Centros Escolares y Técnicos de las Administraciones Educativas de las diferentes CCAA.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promueve el desarrollo de actuaciones que potencien el liderazgo escolar y la autonomía de centros como instrumentos indiscutibles de mejora, en su empeño de llevar a cabo medidas que aumenten la calidad en el sistema educativo español para la mejora del éxito educativo y la disminución del abandono escolar.

Os invitamos a todos a seguir este interesante Congreso a través de este enlace habilitado a partir del lunes en directo vía internet aquí y a participar por medio de twitter con la etiqueta #leadermecd.

 

Sobre el autor

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web - Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos - y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.