Simposio sobre el Sistema Educativo en La Salle Madrid

Estimados compañeros y amigos:

Ya sólo queda un día para que celebremos el Simposio sobre el Sistema Educativo que hemos preparado desde la Salle Campus Madrid, y en el que abordaremos el tema de la Programación y Evaluación como clave para la mejora educativa y tendrá lugar  el próximo martes 14 de abril.

 

El Simposio contará con dos áreas de especial interés, la primera es la programación en el marco de la LOMCE, aspecto que, en algunos casos, suscita dudas y en otros se ve como una nueva oportunidad de ajustar la actividad programática a las nuevas necesidades de un alumnado y una comunidad educativa que deben adaptarse a las tendencias globales sobre conocimiento, competencias, habilidades e incluso actitudes que serán demandadas a los profesionales del futuro. Para ello tendremos la ponencia del Subdirector de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Sr. Avelino Sarasúa quien nos explicará de primera mano las claves de las programaciones en el marco de la nueva ley.

 

La segunda área de interés serán las pruebas externas de diagnóstico, no como un medio para establecer rankings de centros educativos sino como una potente herramienta para detectar ámbitos de mejora en las instituciones. Para ello contaremos con altos representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. El Director, Sr. Ismael Sanz nos aportará una visión general sobre las pruebas externas referenciándolas con importantes estudios internacionales que analizan interesantes relaciones de causa – efecto entre actuaciones y políticas con los resultados obtenidos por los diferentes países en las pruebas. En esa segunda área contaremos con una mesa redonda en la que tres reconocidas instituciones educativas, IES Atenea, Colegio Urkide y La Salle Maravillas, nos mostrarán sus experiencias de actuaciones de mejora en base a resultados de pruebas externas. En la última presentación de este segundo bloque tendremos la presentación por parte del Sr. David Cervera, Técnico Asesor del INEE, de una novedad de este año PISA, el recurso PISA for Schools… mejor no avanzamos más información para que sea la presentación oficial!

 

Nos encantaría que nos acompañaseis en este interesante debate:

 

  • Dirigido a los distintos profesionales de la educación: profesores, directivos, orientadores, inspectores, titulares en educación, evaluadores, etc.
  • Programa completo (PDF)
  • Inscripción on-line (gratuita)
  • Más información:

José Manuel Pardinas- josem@lasallecampus.es – 917401980. Extensión 208.

  • Lugar de celebración:

La Salle Centro Universitario. C/La Salle, 10. 28023 Madrid.

 

No pierdas la oportunidad, nos encantaría contar con vuestra asistencia.

Recibe un cordial saludo,

Facultad de Educación. La Salle Centro Universitario. Madrid

Sobre el autor

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web - Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos - y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.