Eva Kasper, profesora visitante en el Centro San Juan Bosco – Salesianos Cartagena

La profesora austriaca Eva Kasper, fue acogida en nuestro Centro entre los días 17 y 30 de Abril de 2016.

Foto Eva-DirectoresDurante dos semanas, tanto profesores como alumnos, hemos podido aprender acerca del sistema educativo austriaco gracias a la profesora visitante que hemos acogido en los diferentes claustros del centro.

Eva, procedente de la ciudad austriaca de Linz, ha asistido a clases de lengua extranjera (inglés y francés) en la mayoría de cursos de todo el centro. Durante estas horas, gracias a las diferentes actividades preparadas, ha conversado en inglés y francés con nuestros alumnos en las aulas. La experiencia de contar con un auxiliar de conversación durante unas horas ha sido muy satisfactoria para los alumnos, los cuales han valorado muy positivamente las actividades que han realizado, y que le has permitido salir de la rutina habitual de las clases.

Además de asistir a estas clases, Eva ha podido observar en primera persona el funcionamiento de aquellas clases cuya materia era de su interés, con el fin de poder aplicar nuestros métodos en su práctica docente en Austria. De la misma manera, se han mantenido reuniones con el equipo directivo y con diferentes coordinadores (Bachillerato y Proyectos Europeos) del centro que le han explicado las diferentes tareas que aquí hacemos.

También ha habido tiempo para realizar visitas culturales, en un ambiente ya más distendido, donde se le ha mostrado a Eva el gran patrimonio artístico y cultural de nuestra Región (Teatro Romano, Muralla Púnica, Submarino Peral, Catedral de Murcia, Museo Salzillo, Santuario de la Fuensanta, La Manga del Mar Menor, etc.).

Desde la Célula Europa del Centro, seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que hacen que la dimensión europea de nuestros alumnos se vea reforzada.

Imagen: Miguel Ángel