IES Peñas Negras

En el marco de las estancias profesionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del curso 2016-17 hemos recibido en el IES Peñas Negras de Mora del 2 al 15 de Mayo a la profesora alemana Dña. Sophia Herold.

Sophia es profesora de español y alemán en el Theodor-Heuss-Gymnasium de Wolfsburg y su estancia entre nosotros ha sido una experiencia muy constructiva.

Preparamos para Sophia un programa en el que han cabido varias actividades extraescolares,  reuniones de trabajo con el  equipo directivo y ha asistido a clase con profesores de distintos departamentos.

Entre las actividades extraescolares, acompañó a los alumnos a  una visita  a FENAVIN ( la feria del vino en Ciudad Real) y la fábrica de cervezas “Domus” con el departamento de Industrias Agroalimentarias, el concurso “Alimentos que nos ayudan” en Toledo con el Departamento de Administración o la marcha organizada al castillo de la localidad por los Departamentos de Educación Física e Inglés.

Por las tardes, ha disfrutado de  la oferta cultural de la ciudad de  Toledo con la asistencia entre otras  a un concierto de los alumnos del programa Erasmus + del conservatorio de Toledo.

Ha sido para nosotros una experiencia de trabajo muy positiva de la que estamos seguros van a salir colaboraciones de trabajo entre los dos centros.

Sophia ha sido invitada por equipo directivo a la CCP del centro en la que ha hecho una presentación a los Jefes de Departamento sobre el sistema educativo alemán que nos ha permitido conocer de primera mano otro sistema, comparar similitudes y analizar diferencias.

Muchas gracias Sophia.