St. Johns Primary School de Bristol

Buenas, me llamo Cristina Brugarolas y soy profesora de Inglés en un colegio de Primaria en Murcia.

He podido disfrutar de dos semanas (del 25 de junio al 7 de julio de 2017) en un colegio  de Bristol, Reino Unido. Ha sido una magnífica experiencia y muy deseada. Tener la oportunidad de vivir la realidad escolar en primera persona no tiene comparación.

De todo lo aprendido un aspecto que me ha gustado sobremanera es el sentimiento de pertenencia a un grupo y trabajo en equipo y los valores que esto implica.

En la dinámica de aula el alumnado de todo el colegio se distribuía en cuatro grupos con nombres de escritores ingleses famosos y con un color cada uno. El profesorado iba premiando al alumnado según su actitud y esfuerzo con unas fichas que se guardaban en unas fundas que tenía cada grupo. Cada cierto periodo de tiempo el grupo con más fichas ganaba y en la sala de usos múltiples se le entregaba un trofeo y se le ponía un lazo del color de su grupo. Luego se ponía a la vista de todos y el mismo trofeo servía para sucesivas veces cambiando el lazo de color.

Se trabajaban los valores de respeto, amistad, igualdad, positividad, determinación y colaboración que identificaban al centro y estaban presentes en todo momento.

 

 

 

 

 

 

 

En el colegio carteles con valores decoraban paredes y pasillos y se animaba a todo el personal del centro a que estos valores formaran parte de su vida.

Por todo esto y mucho más he aprendido que no hay mejor que enriquecerse con experiencias así que te animan a seguir creciendo y a mantener ilusión por la docencia.

Cristina Brugarolas