Investigación a fondo

Natasha Thomas, profesora de Renania del Norte-Westfalia visitó el IES Villablanca (Madrid) durante dos semanas, del 9 al 19 de abril de 2018. Desde el primer día quiso saciar su curiosidad acerca del sistema educativo en España y compartir activamente la metodología empleada en las aulas alemanas. Siendo especialista de Inglés, Español, Alemán y Latín acompañó a los profesores de estas materias aportando así un intercambio de impresiones y técnicas de enseñanza y aprendizaje. Se interesó especialmente en las dos vías de enseñanza presentes en nuestro centro al ser bilingüe: Programa y Sección.

El profesorado del centro la invitó a todas las actividades en marcha en ese momento, desde el Coro Escolar en las horas del recreo, pasando por la observación y explicación de cómo se explota a nivel académico el Huerto Escolar, hasta la asistencia a las clases de nuestro alumnado de Compensatoria. También intercambió impresiones acerca de la educación en América, Filipinas y Francia con nuestros 7 auxiliares de conversación.

Como futuro proyecto de colaboración se sentaron las bases de un posible intercambio escolar con alumnos de Bachillerato. Esperemos que prospere y seguir participando de esta experiencia tan enriquecedora para nuestro instituto.