Estancia Profesional de Myriam HIREL en la EOI de Calahorra.

La EOI de Calahorra ha tenido el placer de acoger durante dos semanas a Myriam HIREL, del 29 de octubre al 9 de noviembre, y la experiencia ha sido muy satisfactoria para todos: alumnos y profesoras.

Desde que conocimos la identidad de la profesora, nos pusimos en contacto con ella, para facilitarle todo lo relacionado con su estancia en Calahorra y acordar fechas de realización de la estancia, el alojamiento y las actividades que íbamos a realizar.

Previo consentimiento de la profesora del curso anterior, le dimos su dirección de correo electrónico y su teléfono, para que, si así lo deseaba, se comunicara con ella. Así lo hizo y nos consta que siempre tranquiliza y da seguridad conocer por boca de otra profesora cómo puede transcurrir la estancia.

Myriam Hirel se adaptó desde el primer momento al ritmo del Departamento de Francés y a los diferentes niveles y edades de nuestro alumnado. Entre otras actividades, Myriam participó con las profesoras en todas las clases de francés, de A1 a C1, lo que le permitió conocer y analizar la enseñanza del Francés a alumnos muy motivados y de edades, profesiones e incluso nacionalidades diferentes. Para los alumnos, la presencia de Myriam fue muy interesante, ya que tuvieron la oportunidad de descubrir con ella aspectos diferentes de la cultura, la educación y la lengua francesas.

Respecto a la organización del Centro y de los Departamentos didácticos, Myriam pudo asistir a diferentes reuniones del equipo directivo y del profesorado de los distintos departamentos, descubriendo el funcionamiento de un tipo de centro que no existe en Francia.

Dado que el IES “Valle del Cidacos” se halla en el edificio contiguo a la EOI, facilitamos a Myriam la posibilidad de asistir por la mañana a las clases de francés, de modo que pudiera comparar la enseñanza del Francés en un IES y en una EOI.

Además, tuvo ocasión de visitar la ciudad de Calahorra y otras localidades de La Rioja (Alfaro, Arnedo…) y comunidades limítrofes, Navarra y Aragón.

Para concluir, diremos que la experiencia fue sumamente enriquecedora tanto para ella como para nosotros.