La EOI de Montijo abre sus puertas a la internacionalización en la educación y acoge a la profesora alemana Adelheid Balzer

La estancia profesional ha tenido lugar desde el lunes 14 al viernes 25 de febrero de 2022. La agenda, educativa y cultural, ha sido muy intensa, pero la profesora Adelheid refiere que no eliminaría ningún punto de la misma y que, aunque algo cansada, está muy satisfecha.

La profesora Adelheid ha observado clases de inglés, de portugués y de francés en la EOI de Montijo y ha impartido clases de español como lengua extranjera en la EOI de Plasencia, clases de alemán en la EOI Mérida y clases de alemán en el IES Extremadura de Montijo (en este último centro se ha fraguado un esbozo de programa europeo Erasmus + para el curso que viene). Tras las observaciones y las clases, se han llevado a cabo encuentros docentes para la reflexión conjunta y se han redactado ejemplos de buenas prácticas educativas. En algunas clases de instituto, se han grabado escenas de vídeo (mensajes y saludos) para mostrar al alumnado alemán. La profesora Adelheid ha sido, además, entrevistada en un programa de radio escolar de la EOI de Montijo.

Por lo que se refiere al programa cultural, Adelheid ha visitado dos ciudades de la frontera hispano-portuguesa (Badajoz y Elvas), La Vera (Monasterio de Yuste, cementerio alemán y Garganta la Olla), Cáceres, Trujillo y Medellín, además de todos los monumentos romanos de la ciudad de Mérida.

Esta estancia profesional ha sido una experiencia motivadora para la EOI de Montijo, que  se prepara para solicitar su primer proyecto Erasmus +.

Muchas gracias a todas las personas que han participado en esta aventura.

Juan Luis Sánchez Zamorano, coordinador de la actividad.