ESTANCIA PROFESIONAL DE LA DOCENTE ALEMANA KIRSTEN CORDES EN EL IES MARÍA ZAMBRANO

Kirsten Cordes es una profesora de alemán e inglés en la escuela Mittelstufen Schule Dichterviertel en Wiesbaden, una bonita ciudad cerca de Frankfurt. Solicitó una estancia profesional en nuestro centro porque tenía gran interés en conocer las actividades y programas que llevamos a cabo y también tenía intención de establecer conexiones bien entre profesorado o entre alumnado en futuros proyectos.

En nuestros primeros contactos Kirsten nos propuso varias fechas y finalmente concretamos que realizara su visita del 20 al 24 de febrero de 2023.

Del mismo modo, antes de su visita Kirsten nos comentó los diferentes aspectos y programas en los que estaba interesada y con esta información planificamos su estancia para que ésta fuera lo más fructífera e interesante posible.

En las reuniones  que Kirsten tuvo con los diferentes Coordinadores de los Programas, mostró mucho interés y compartió los aspectos comunes y diferentes de su sistema educativo, sobre metodologías en el aula, protocolos para alumnado absentista, estrategias para mejorar la convivencia, adaptaciones para el alumnado con necesidades educativas especiales, etc . Así pues, consideramos que su estancia  ha sido muy beneficiosa para ambas partes.

Su participación en las clases de nuestro alumnado más joven ha sido también muy provechosa. Kirsten trajo material de su ciudad, se presentó e interactuó con los alumnos quienes mostraron mucha motivación y curiosidad. Además, mostró unos vídeos de sus alumnos presentándose y hablando de su ciudad, así que nosotros también grabamos unos vídeos para sus alumnos.

 

Consideramos su estancia como una actividad formativa muy positiva y enriquecedora tanto para ella como para el alumnado y profesorado de nuestro centro. Además, hemos concertado con su colegio una colaboración para el próximo curso de la que se beneficiarán futuros alumnos y profesores.