Estancia profesional de la profesora francesa Hélène Duval en el Colegio Medalla Milagrosa “El Vigía” de Torremolinos

Nuestro centro ha tenido el honor de contar durante dos semanas con Hélène Duval, una excelente profesora y persona que se ha implicado en el centro desde el primer día. Hélène es una joven profesora de español en un instituto situado en Goussainville, a las afueras de París. Su labor en nuestro centro ha consistido en preparar las clases de francés con actividades orales para el alumnado desde 5º EP hasta 4º ESO, adaptándose a cada nivel y trabajando en coordinación con los profesores de francés. Hemos aprendido mucho de su cultura y ha sido una experiencia muy enriquecedora y motivadora. El primer día, Hélène trajo para cada clase cartas de sus alumnos, de tal forma que todos los alumnos de francés del centro contaron con un amigo por correspondencia. Cada uno respondió su carta y Hélène se las llevó el día que se fue.

Fuera del ámbito académico, hemos compartido con ella actividades de ocio y ha conocido de primera mano otras actividades culturales llevadas a cabo en el centro como la celebración del Miércoles de Ceniza o del día de Andalucía. Además, ha colaborado algunas tardes con uno de nuestros profesores en una academia donde imparte francés.

Esta experiencia nos ha permitido mejorar nuestra red de contactos con los que poder llevar a cabo nuevos proyectos Ya estamos trabajando en poner en marcha pequeños proyectos a través de eTwinning. Además, estamos estudiando la posibilidad de realizar intercambios lingüísticos con nuestros respectivos alumnos para las familias que así lo soliciten.