Estancia profesional de la docente Katharina Leiß del Neues Gymnasium Leibniz en la EOI Carabanchel-Madrid

La docente alemana Katharina Leiß ha realizado una visita de estancia profesional en nuestro centro del 13 de febrero al 3 de marzo de 2023. Katharina enseña principalmente inglés en el Neues Gymnasium Leibniz, en Stuttgart, estado federal de Baden-Württemberg. Anteriormente, impartió clases de alemán como lengua extranjera para el Goethe-Institut en la ciudad de Medellín-Colombia.

La disposición de la profesora para apoyar al departamento fue total: se presentó a sí misma y su lugar de residencia a nuestros alumnos en presentaciones muy entretenidas, permitió que la entrevistaran l@s alumn@s para saber más sobre ella, transmitió información sobre el país y sus costumbres (carnaval) de una manera divertida, y estuvo amablemente dispuesta a hacer cualquier cosa pedagógicamente necesaria (supervisión, apoyo al trabajo en grupo,…), todo lo cual resultó muy enriquecedor y motivador para el alumnado.

Respecto a su trabajo fuera del departamento, estuvo de observadora en algunos de los exámenes orales que tuvieron lugar durante su estancia con el fin de aprender más sobre la institución y su funcionamiento. Participó en el concurso anual cultural que convoca la EOI Carabanchel (esta vez, de fotografía). También asistió a una de las sesiones, como observadora, del seminario #CompDigEdu# que estaba teniendo lugar en ese momento. Además, ha asistido a cursos de español como lengua extranjera, también realizados en nuestra EOI, y ha participado en actividades extraescolares en inglés.

Gracias a su visita, hemos además establecido contactos para una posible futura movilidad con el alumnado dentro del programa de Acreditación Erasmus+ del centro KA121 y, por supuesto, para seguir recibiendo visitas tan enriquecedoras como la suya. Por eso, estamos muy agradecid@s de haber podido contar con este programa de “Profesores de acogida” y recomendamos esta experiencia lingüística y personal a todos los centros.