ESTANCIA PROFESIONAL DE LA PROFESORA ALEMANA VERONIKA WALTHER EN EL IES HERNÁN PÉRERZ DEL PULGAR DE CIUDAD REAL

La profesora Veronika Walther, del instituto Friedrich-Adolf-Richter-Schule en Rudolfstast,  ha realizado una estancia profesional en nuestro centro del 13 al 24 de Febrero de 2023. Veronika es una gran profesional, muy motivada, dinámica e interesada en la cultura española y nuestro sistema educativo por lo que ha sido muy fácil la integración y comunicación a todos los niveles.

El aspecto más enriquecedor de su estancia con nosotros ha sido  la participación en las clases y la interacción con los alumnos. Veronika ha participado y aportado ideas en clases de  diversas materias como literatura, lengua española, historia e inglés. Ha explicado a los alumnos del programa bilingüe en inglés  cómo es el día a día de un alumno alemán, cuáles son las diferencias metodológicas y de trabajo con respecto a nuestros alumnos.

Por otro lado, ha participado en las actividades extraescolares  previstas en nuestro centro visitando el Museo Provincial de Ciudad Real, en  una visita guiada con alumnos en la que ha podido conocer el patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad. También, hemos realizado  una excursión a Almagro durante la cual hemos contado con nuestra profesora de lengua como guía, que explicó la evolución histórica de la ciudad.

Ha habido una gran implicación de todos los profesores del IES Hernán Pérez del Pulgar en la acogida a nuestra profesora visitante . Así el departamento de inglés ha colaborado en varias sesiones indiviudales, para informarle del proceso de seguimiento del alumnado y comunicación con las familias a través de la plataforma Delphos, de Castilla-La Mancha.

El conocernos mutuamente nos ha permitido sentar las bases para un futuro intercambio de alumnos y un proyecto Erasmus + KA 210, asociaciones escolares a pequeña escala, para los próximos cursos.

Su estancia con nosotros ha sido muy positiva tanto para los profesores como para los alumnos, es una experiencia a la que animo a todos los centros a participar.