ESTANCIA PROFESIONAL EN EL IES GREGORIO FERNÁNDEZ DE SARRIA (LUGO)

Durante los días 17 a 28 de abril de 2023 hemos recibido la visita de la profesora Katia Soares , del Lycée Albert Claveille de Perigueux (Francia).

Katia es profesora de Español y durante su estancia en nuestro Centro ha podido participar en diversas clases de ESO y BAC, fundamentalmente de  Lengua Castellana y Francés, aunque también pudo conocer otras materias que impartimos, como TICs, Educación Física y Administración.

Debido a que nuestra localidad está situada en el Camino Francés a Santiago, programamos diversas visitas a lugares emblemáticos del Camino, como O Cebreiro, Samos, Sarria, Barbadelo, Portomarín, y por supuesto Santiago de Compostela.

EL programa se completó con otras visitas a la ciudad de Lugo y a la Ribeira Sacra..

Como complemento a la estancia, Katia participó en una actividad programada por el departamento de Inglés, denominada “Encontros no Camiño”, en la que el alumnado de Ciclos Formativos sale al encuentro de peregrinos para interactuar con ellos, con el fin de mejorar el idioma.     http://bibliofiz.blogspot.com/2023/05/encontros-linguisticos-no-camino.html