El IES Sánchez Cantón de Pontevedra acoge a la profesora alemana Kathrin Siemann del Instituto de Achim en Bremen.

La profesora alemana Katrin Siemann realizó una estancia profesional en nuestro centro, del 23 de abril al 12 mayo de 2023. Durante este tiempo, además de mostrarle nuestra ciudad, la costa Atlántica, algunas tradiciones y leyendas y la gastronomía gallega, intentamos darle a conocer el sistema educativo de Galicia y los proyectos en que estamos inmersos en nuestro instituto: Edixgal, Club de ciencia, Club de lectura, Intercambio escolar con Helmholtz Gymnasium de Bonn y eTwinning, entre otros.

Para mi lo más interesante era conocer el sistema educativo y vivirlo aquí, las actividades extrascolares que tenéis, los clubs y todo eso, que me da muchas ideas, inspiración, para mi colegio allí en Alemania”, me decía Kathrin miemtras hacíamos la evaluación de la estancia. “Conocer la cultura de Galicia y hablar con muchos profesores y profesoras distintos, con Esther sobre los mitos y leyendas, y con Humberto sobre la cultura castreña”, en referencia a las visitas a la ermita de La Lanzada, el monastrerio de Armenteira y al museo de Pontevedra.

Kathrin Siemann, que hizo el Erasmus en Santiago en 2010, se confiesa una enamorada de Galicia y, especialmente, de Pontevedra por ser una “ciudad tranquila, por su oferta cultural, porque hay muchos sitios para salir y porque no hay tantos turistas”.

En nuestro instituto asistió a clases de Lengua Castellana, Literatura y Oratoria en 1º y 2ºde Bachillerato. También participó en una ruta literaria por la ciudad de Valle-Inclán y Castelao con los alumnos del Club de Lectura y la profesora de gallego, Anxos Rial, y se mostró muy satisfecha, manifestando que le gustaría formar parte con su grupo de alumnos de español desde Alemania en una posible sección internacional de nuestro club. ¡No está mal la idea!

Para nosotros ha sido también una experiencia muy enriquecedora y le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos futuros esperando formar parte de ellos. Aquí el enlace a nuestra web http://www.edu.xunta.gal/centros/iessanchezcanton/

María José Torres, coordinadora de la estancia.

 FOTO: En la biblioteca del IES Sánchez Cantón. De izquierda a derecha, Verónica Rodríguez, vicedirectora del centro, Kathrin Siemann, profesora visitante, Carlos Rodríguez, director, y María José Torres, coordinadora de la estancia.