VISITA DE BRITTA KANDT AL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL VIRGEN DE CORTES, EN VALENCIA

La estancia de la docente Britta Kandt en nuestro Centro de Educación Infantil ha sido una experiencia inolvidable.
Britta nos ha impresionado con su alegría, saber estar y trato con los niños y niñas. Ella es docente de Primaria y nos ha comentado que ha notado la diferencia de edades con respecto a la Educación Infantil, pero ha quedado encantada con su estancia en nuestro centro y nosotros con ella.
Su formación como experta en Montessori nos ha proporcionado un apoyo en nuestro centro sobre este aspecto, que, si bien ya contaba con materiales y una experta en esta metodología, hemos podido aprender cómo trabaja un centro Montessori como es el “Montessori-Grundschule Ferdinandstraβe” de Colonia, Alemania.
Britta ha participado activamente en todas las actividades propuestas con los niños y niñas. Ha sido una docente más en el aula, ayudando al alumnado en la lecto-escritura y participando en las transversales del centro educativo.
Además, se ha sorprendido con el nivel de lectura y escritura de nuestro centro, puesto que ella está habituada a tratar con alumnado de Primaria y no pensaba que en niveles inferiores el nivel fuera este.
Ha sido especialmente entrañable cuando les ha contado cuentos españoles y alemanes (que había traído ella en su maleta) a los niños y niñas y les ha comentado curiosidades y diferencias entre su país y el nuestro.
En cuanto a la organización de la estancia, todo el centro educativo se ha volcado en recibir y acoger a Britta, pues nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de recibirla en nuestro centro.
Antes de su llegada, le hemos facilitado información sobre la ciudad, los lugares turísticos y alojamientos para su estancia. Le hemos solicitado la adquisición de la Tarjeta Sanitaria Europea y el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual para poder realizar la estancia con menores de edad.
Durante la estancia, hemos tenido una serie de reuniones con ella, en las que le hemos explicado el Sistema Educativo Español, y hemos reflexionado en las diferencias y similitudes entre ambos países. También nos ha dado unas charlas sobre la Metodología Montessori, de la cual ella es partícipe en su centro educativo, el cual está especializado en la misma.
El impacto ha sido muy positivo, los niños y niñas han estado muy felices de recibir a una docente europea, al igual que nuestro personal, el cual está altamente involucrado en proyectos europeos, y la visita ha derivado en una futura colaboración en proyectos eTwinning.