Estancia profesional de la docente francesa Jacqueline González en IES Atenea de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Del 12 al 23 de febrero de 2024, nuestro centro, IES Atenea, en el marco del programa de Estancias Profesionales del MEFP, tuvo la oportunidad de acoger a la docente francesa Jacqueline Gonzalez, procedente Le lycée CLAUDE FAURIEL (SAINT ETIENNE)

El profesor coordinador de la actividad y la docente francesa mantuvieron una comunicación previa, vía correo electrónico y videoconferencia, sobre la planificación de las actividades académicas y culturales, así como otras relacionadas con el transporte y alojamiento en nuestra ciudad.

En esta comunicación previa a la estancia, la docente francesa se mostró interesada en participar en todas las  actividades relacionadas con la competencia lingüística y, como profesora de francés, destacó su interés en:

  • Asistir a las clases de Lengua Castellana y Literatura
  • Asistir a las clase de Francés en el centro
  • Participar en las actividades organizadas por el departamento de Lengua.
  • Participar en la materia de Aprendizaje Social y Emocional de 4º ESO
  • En las actividades gastronómicas elaboradas por el ciclo formativo de cocina.

El calendario se adaptó a todas estas actividades, además visitamos la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y se visitaron algunos de los monumentos más representativos de Sevilla.

Una de las actividades que nos interesaba con esta visita, era la participación en los posibles proyectos de intercambio con su centro o con otros centros de la localidad, así mantuvimos reuniones con el equipo de Erasmus del centro.

Además, mantuvo reuniones con el equipo directivo, con los jefes de departamento de Lengua castellana y Francés y con el Departamento Orientación, asistiendo a las reuniones que se organizaron para intercambiar información y experiencias.

En todo momento Jacqueline se mostró participativa e implicada en las actividades, además su nivel de español era muy alto, ya que su familia era española.

Tanto el alumnado como el profesorado nos sentimos agradecidos/as por la oportunidad de haber conocido a Jacqueline. Su estancia en nuestro centro ha permitido conocer otras realidades europeas que se asemejan muchísimo a la nuestra.

La estancia profesional se publicó en las redes sociales del centro https://www.instagram.com/p/C4QVgsDI4SJ/

¡Muchas gracias Jacqueline!