Estancia profesional de la docente alemana Elif Cicek en IES Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar (Jaén)

La profesora Elif Cicek, del Berufskolleg Siegburg des Rhein-Sieg-Kreises en Siegburg, Alemania, ha estado en el I.E.S. Nuestra Señora de la Cabeza del 12 al 23 de febrero realizando una movilidad de aprendizaje por observación en el marco del programa de Estancias Profesionales avalado por el Ministerio de Educación.

En septiembre de 2023 nuestro instituto aceptó la propuesta, firmó un acuerdo de aprendizaje y acordó las fechas para la realización de la estancia. Nuestro centro orientó y facilitó el alojamiento de la profesora en nuestra ciudad.

Gracias a este programa, Elif Cicek ha podido observar nuestras clases de alemán, ha compartido experiencias con el departamento de orientación, la dirección del centro, el departamento de convivencia y nuestros Ciclos de Formación Profesional.

Su estancia nos ha permitido conocer el sistema de la Formación Profesional en Alemania y ha contribuido a la mejora de la enseñanza del alemán. También, gracias a este programa hemos llegado a acuerdos de colaboración con Berufskolleg Siegburg des Rhein-Sieg-Kreises en Siegburg para la realización de estancias de aprendizaje por observación y movilidades individuales de estudiantes dentro del marco de nuestro programa de Acreditación Erasmus+.