Estancia profesional de la docente francesa Rania Zellag en IES Manuel de Góngora (Almería)

Del 5 al 16 de febrero, hemos acogido en el IES Manuel de Góngora a Rania Zellag, profesora de español del Collège Montaigne de Goussainville, perteneciente a la Academia de Versallles; como parte del Programa “Profesor de Acogida”, que nuestro Centro lleva desarrollando tras tercer curso consecutivo.

Durante su estancia se han alcanzado los objetivos establecidos para su visita. Ha podido conocer la organización  y el funcionamiento de nuestro centro. Y hemos llevado a cabo algunos proyectos y actividades conjuntamente con los alumnos y alumnas de ambos centros: intercambio de cartas entre el alumnado, realización de vídeos de presentación para conocer al alumnado, los centros y la población de Tabernas. Y se ha acordado la realización de vídeollamadas entre diferentes grupos para el presente curso y venideros. Se ha acordado también la posibilidad de trabajar juntos en un futuro proyecto ERASMUS +

Para alcanzar tales fines se diseñó un plan de actividades a través del cual la docente visitante ha podido mantener reuniones con los coordinadores y coordinadoras de los distintos planes y programas que se desarrollan en el instituto (Igualdad, Escuela Espacio de Paz, ComunicA, Aula de Jaque…)  y conocer las variadas actividades que se realizan dentro de cada uno. Se ha visto además con la Dirección del centro, departamento de Orientación, jefes de departamentos, tutores, auxiliar de conversación…; ha visitado el Aula de Apoyo a la Integración, así como el aula de ATAL. En estas reuniones, el profesorado ha explicado su labor y cómo incide en el aula. Además de estas reuniones, ha asistido a algunas clases, no solo para observar sino también colaborando con el profesorado en la explicación de contenidos.

Además de estas reuniones y colaboraciones, la profesora Rania Zellag ha podido participar en otras actividades extraescolares y complementarias organizadas en el IES Manuel de Góngora, como la preparación de crêpes, asistencia a una obra de teatro de Molière en Almería, viaje al Parque de las Ciencias de Granada, ruta de senderismo por el desierto de Tabernas… Y preparación de las Jornadas Culturales que como todos los años nuestro centro organiza en el mes de febrero. Este año se han celebrado el 26 y 27 de febrero, con Europa como tema a desarrollar.

Rania se ha llevado muy buena impresión del Centro, y mostró su satisfacción y agradecimiento por el trato recibido por parte de todos los integrantes del mismo. Sigue en contacto, para intercambiar material y realizar diferentes proyectos en común.