Una buena acogida en Malmesbury, Reino Unido.

FOTO -SENT BLOG 281016

Soy Fernando Medina, profesor de Matemáticas en el IES. Juan Sebastián Elcano de Cartagena. He realizado mi estancia profesional en el centro Malmesbury School, Reino Unido. Este centro tiene un número medio de estudiantes discapacitados o que tienen necesidades educativas especiales. Fue inspeccionado por última vez en 2012 por Ofsted (Oficina de Estándares de Educación, Servicios, Competencias y Habilidades de los niños), y lo consideró “outstanding” (excepcional).

Ha sido una experiencia espectacular. He aprendido muchísimo. El Director del Centro, Jefe de Departamento y profesores me han acogido estupendamente. He participado activamente en numerosas clases de Matemáticas y de español. El alumnado y el profesorado inglés estaba muy entusiasmado oyendo costumbres y datos de la Región de Murcia, como el Teatro Romano de Cartagena, la Costa Cálida, la Procesión del Encuentro de Jesús Nazareno y “La Pequeñica” de la Cofradía Marraja, la Catedral de Murcia, las Fiestas de Carthagineses y Romanos, etc. Se ha propuesto organizar sesiones de Skype para los alumnos de ambos centros educativos, con el fin de incrementar su motivación hacia las Matemáticas y los idiomas. Se han compartido experiencias vividas en los programas europeos Comenius y Erasmus +. Un asunto interesante fue conocer las diferentes “Policies” del centro inglés: Anti Bulling Code, Policy for the Administration of Medicines, Uniform Policy, Learning and Teaching Policy, etc.

Una profesora del centro organizó una estupenda cena en su casa junto a su familia, y tuve la oportunidad de profundizar en las costumbres y el sistema educativo inglés.

Agradezco a mi esposa, familia, instituto, Consejería de Educación, Malmesbury School y MECD la oportunidad ofrecida para mejorar mi práctica docente y mi inglés; así como a la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y la CARM por el material de difusión facilitado.